<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Fiscalía solicita 12 años de prisión por cometer una violación en una calle de Tarragona

Dos vigilantes de seguridad que acudían a trabajar escucharon los gritos de la víctima y pudieron inmovilizar al sospechoso

09 enero 2024 18:32 | Actualizado a 10 enero 2024 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide 10 años de prisión para un hombre acusado de una agresión sexual con violación –y dos más por lesiones– cerca de la estación de tren de Tarragona. Asimismo, solicita otros 10 de libertad vigilada y que durante 14 no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima. Y fija en 20.000 euros la indemnización por los daños morales, más otra cantidad por las lesiones sufridas.

Asimismo, se pide que el acusado, durante 20 años, esté inhabilitado para cargo público, y que tampoco pueda ejercer empleo que conlleve un contacto directo y regular con menores de edad. El acusado tiene de 26 años y es natural de Marruecos. Según la Fiscalía, a las 7.20 horas del 24 de septiembre de 2022 se encontraba en la calle Comerç de Tarragona.

El sospechoso está
en prisión preventiva desde el día siguiente de los hechos

Se acercó a la víctima –que se encontraba en el bar de la estación–, se sentó a su lado y empezó a conversar con ella, sin que ésta le siguiera la conversación. La denunciante se levantó, el procesado hizo lo mismo y la siguió. Ya en la calle, él la cogió por los brazos y el cuello hasta alcanzar la zona de estacionamiento de los vehículos. Allí la tiró al suelo, entre dos coches estacionados, y la violó. La víctima forcejeó para asirse del procesado.

Los vigilantes de seguridad de la estación, que acudían a su puesto de trabajo, lo sorprendieron y escucharon: «No quiero, déjame, déjame, no es no, no quiero», que decía la víctima. Ellos inmovilizaron al agresor y solicitaron la presencia policial, mientras el procesado decía: «Lo volveré a hacer, es mi método».

Al día siguiente de los hechos, el sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari