La Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili (URV) recibió este lunes el premio al mejor centro docente del país en los International Wine Challenge Awards.
Este certamen, originado hace tres décadas en el Reino Unido de la mano de la empresa William Reed Business Media, se ha establecido en diferentes países y reconoce las iniciativas más destacadas en comercio, distribución, formación, turismo y divulgación en torno al mundo del vino.
En la edición española, que se celebró en Madrid, se han entregado premios en unas veinte categorías.
El jurado destacó a la Facultad de Enología de la URV por ser un centro de referencia con un modelo pedagógico y de investigación plenamente consolidado. La facultad sobresale por la preparación de su equipo docente e investigador, la implementación de formación práctica y su estrecha colaboración con empresas del sector e instituciones del territorio, aspectos clave para formar a futuros profesionales.
Manuel Suárez, decano de la Facultad de Enología, tras recibir el premio
El decano de la Facultad de Enología, Manuel Suárez, expresó que el galardón es motivo de orgullo, ya que proviene de un jurado con «gran prestigio» y «reconoce todo el trabajo realizado desde la facultad, no solo en docencia e investigación, sino también en el programa de formación continua». Suárez recordó que ya habían sido finalistas en las dos ediciones anteriores y que obtener finalmente este premio consolida a la facultad como un centro de referencia en todo el país.
De hecho, la Facultad de Enología de la URV fue la primera en crearse en España, con la homologación de un título propio.