El domingo pasado, en la zona de palcos del Nou Estadi, Marc Montagut, actual concejal de Territori del Ayuntamiento de Salou, y su pareja, Maria del Mar Giné (Mar para los amigos), jefa del área administrativa del área de Territori del Ayuntamiento de Roda de Berà, presenciaron el partido del Nàstic contra Osasuna Promesas
Posiblemente era el primer acto extraoficial de una pareja que aspira a gobernar las ciudades de Salou y Tarragona. Y ambos, la verdad, muy seguidores del cuadro grana, no lo son. Pero las aparencias son importantes en la política y el partido de fútbol fue un escaparate para hacer probaturas.
Montagut presentó hace un mes su nuevo partido, Sempre Salou, a bombo y platillo. Utilizó merchandising, figurantes, un pica-pica... y ofreció los primeros mensajes políticos.
Nadie se quedó con el contenido, sino con el continente: el color rojo y la campaña promocional era intencionadamente similar a las campañas de publicidad de la cerveza madrileña Mahou.
El juego de palabras entre Mahou y Salou terminaban de dar la puntilla al nacimiento de un nuevo partido municipalista que pretende dar guerra a las siglas habituales y al actual alcalde Pere Granados, nuevo estandarte del PSC en la ciudad.
Que Montagut continuara en política no deja de ser una noticia esperada, ya fuera en unas listas u otras. Lleva 20 años de político en el Ayuntamiento de Salou en diferentes posiciones y este oficio tiene esa extraña cualidad de persuasión (o adicción) que difícilmente permite dejarlo de lado voluntariamente.
Pero la noticia no se focaliza en el partido del abogado salouense sino por la candidatura que ha dado a conocer oficialmente su actual pareja, también abogada. Mar Giné ha dejado la ‘toga’ en el armario para encabezar el partido Sí Tarragona (PDeCAT), que este miércoles ha dado a conocerse oficialmente.
Letrada como su pareja, Giné ha pasado por los ayuntamientos de Salou, La Riera de Gaià y actualmente en Roda de Berà en funciones relacionadas con sus conocimientos de Derecho. Pero ahora ha querido dar el salto a la política y encabeza una lista para las municipales del 28 de mayo en la capital nada más y nada menos. Si lo hace en Vila-seca, los chistes de la Segregación no tardarían en correr por las redes sociales.
Con el eslógan «Podemos hacerlo» (We Can Do it!), Giné luce bíceps y sonrisa. A nadie se le escapa que la capacidad de sumar votos dependerá de la extravagancia de sus actos promocionales en la ciudad y en la forma de llamar la atención del electorado tarraconense. Y el mensaje en inglés y recordando al presidente Barack Obama, es el primero de los llamativos mensajes que da Giné en su presentación.
Nadie pronostica que el matrimonio termine presidiendo las dos alcaldías, aunque periodísticamente sería muy jugoso conocer la vida intramuros de su vivienda. De momento, Montagut Giné siguen siendo pareja, el día 28 ya veremos si alguno de los dos, ambos o ningunos ostenta un cargo político en Salou o en Tarragona.