Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La estación de buses de Battestini en Tarragona no funcionará hasta el próximo mes para los buses a Sant Vicenç

La empresa que lleva la obra ha pedido una prórroga y los usuarios deberán seguir cogiendo los autocares en la avenida de Roma

14 octubre 2024 19:22 | Actualizado a 15 octubre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de la estación de autobuses de Battestini se retrasan y el intercambiador no empezará a funcionar hasta noviembre. Esta demora significa que los autobuses que sustituyen el tren durante el corte de vías, y que van hasta Sant Vicenç de Calders, seguirán recogiendo y dejando a los usuarios en la avenida de Roma, justo en el lateral del Hotel SB Ciutat de Tarragona.

La previsión era que la parada actual fuera provisional y solo para unos días, mientras finalizaban las obras de Battestini. Ahora, con este retraso, la medida podría alargarse, al menos, durante un mes más.

Hace unas semanas, desde el Ayuntamiento informaban que el nuevo intercambiador entraría en funcionamiento el 15 de octubre, es decir, hoy. Finalmente, la puesta en marcha de la estación deberá esperar unas semanas más.

La empresa que lleva la dirección de la obra ha pedido una prórroga porque hasta la primera semana de noviembre no llegarán las marquesinas de los autobuses, material imprescindible para que el intercambiador pueda funcionar.

En unos 30 autobuses de la EMT se podrá pagar con tarjeta este mes. En el resto, en noviembre

Cabe recordar que las obras empezaron a finales de febrero, con una previsión de ejecución de ocho meses, y con una inversión de 1,2 millones de euros. La nueva estación, financiada por los fondos europeos Next Generation, contará con cuatro carriles de circulación, dos dirección a la avenida Roma y los otros hacia Pere Martell.

Además, a cada extremo habrá una rotonda que permitirá hacer cualquier cambio de sentido en el recinto. El intercambiador conectará con la estación de autobuses actual a través de un paso de peatones.

Autobuses urbanos

Por otra parte, una de las peticiones de los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona se materializará el próximo mes de noviembre. Se trata de la posibilidad de poder pagar los viajes con tarjeta de crédito. A finales del presente mes de octubre ya se podrá hacer en una treintena de los 77 autocares de la flota. En el resto se tendrá que esperar hasta noviembre para tener implantado el TPV.

La empresa que los está implantando detectó que en algunos autobuses concretos el software era más complicado de implantar.

Por otra parte, no pasa lo mismo con los autobuses que desde la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona van a Tarragona y a Reus. Por ahora, el Departament de Territori –responsable de la Autoritat Territorial de la Mobilitat– no tiene previsto que en dichos trayectos se pueda pagar con tarjeta. Solo se podrá seguir utilizando efectivo.

Comentarios
Multimedia Diari