La delegada del Govern de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Lucía López, afirma que ve «compatibles» la estación de en la Horta Gran que proyecta el Ayuntamiento de Tarragona con la intermodal entre Vila-seca y Reus, que ya está planteada y en proceso de incorporar las alegaciones presentadas al proyecto.
La delegada se pronunció sobre el tema, que ha generado la primera crisis de la futura Área Metropolitana, en el programa Bon dia Tarragona de la emisora Radio Ciutat de Tarragona. López argumentó que la Horta Gran «no pone en peligro la estación de Vila-seca; todo lo contrario, cuando se apruebe el POUM de Tarragona y se reclame la estación en Horta Gran, esta también debe tener una intermodalidad».
«Creo que el Área Metropolitana no peligra», añadió la delegada sobre el anuncio del Ayuntamiento de Vila-seca de que el consistorio abandonaría de forma momentánea los grupos de trabajo. «Yo le pido al alcalde que lo reconsidere y que sigamos trabajando para que esto funcione», expuso López, quien también quiso recordar que el proyecto de Vila-seca está activo y que quien debe decidir sobre él es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.