Durante la mañana de este lunes, los destacamentos militares del Ejército de Tierra asentado sen Melilla, han embarcado en el buque Ysabel para volver a tierras africanas. Estos soldados y sus respectivos mandos han estado desde el día 24 y hasta el domingo día 5 de marzo de maniobras en el campo militar de San Gregorio, a las afueras de Zaragoza.
Para desplazar tropa, vehículos y blindados el camino más corto es en barco y con atraque en el Port de Tarragona.
Así, llegaron el pasado 24 de febrero y una vez en tierra se dirigieron por carretera (y tren) hasta tierras aragonesas. Ayer domingo, y de forma escalonada, emprendieron el viaje de vuelta de Zaragoza a Tarragona, donde pasaron la noche a la espera de hoy embarcar en el buque de la Armada Ysabel.
Los vehículos blindados (carros de combate Leopard, Pizarrols y TOA) accedieron directamente al Port por la vía férrea y embarcaron en el buque para mayor seguridad. Los vehículos de transporte y remolques (174 y 72 respectivamente) han estado aparcados en PortAventura y esta mañana han salido del parque temático para entrar en el Port de Tarragona.
Es la primera de las muchas ‘visitas’ militares que a lo largo del año hacen escala en el Port para dirigirse al Cenad (Centro de Adiestramiento) de San Gregorio.