“La Catedral es la casa de todos, y todos podemos contribuir a divulgar su Patrimonio y contribuir a su conservación”. Éste era el objetivo en el inicio del nuevo modelo de gestión cultural y turístico puesto en marcha en el año 2012, y que ha permitido a la Catedral posicionarse como uno de los iconos turísticos de la Costa Daurada.
Desde entonces han pasado más de un millón de visitantes, de todas las edades y con diferentes necesidades para conocer la riqueza patrimonial del conjunto catedralicio, a través de visitas autoguiadas, audioguiadas, vídeoguiadas o dirigidas por los guías de la ciudad y la Costa Daurada. A partir de la próxima semana se presenta un nuevo programa divulgativo que permitirá al visitante conocer la Catedral de primera mano con los responsables del Cabildo y su Patrimonio: el Dean presidente de la Catedral, Mn. Antoni Pérez de Mendiguren, y el responsable del Patrimonio artístico y documental, Dr. Mn Antonio Martínez Subías.
El objetivo de esta iniciativa, en el año de la conmemoración de los 700 años de la llegada de la reliquia del brazo de Santa Tecla a Tarragona, es dar a conocer no solo la riqueza patrimonial durante la visita (historia, arte, cultura, arquitectura...) sino también la riqueza espiritual de la Catedral; además, los visitantes podrán conocer las funciones del Cabildo, y su trabajo en el mantenimiento, conservación y restauración de la Catedral. Durante estas visitas “inmersivas” tendrán la ocasión de preguntar directamente a los responsables de la Catedral todas curiosidades sobre el Cabildo e instituciones vinculadas a él que tienen su origen a mediados del siglo XI.
Las visitas se ofrecerán todos los martes a las 18:00 y miércoles a las 10:00 desde el 26 de julio hasta el 31 de agosto, y los jueves y sábados a las 12:00 desde el 26 de julio durante toda la primera quincena de agosto.
Para reservar la visita se ha habilitado el correo de la catedral info@catedraldetarragona.com y el teléfono de reservas 977.226.935. La visita guiada se ofrecerá a un precio de 3€ a los visitantes que ya tengan la entrada para la Catedral. El importe irá destinado íntegramente a las obras de restauración de los tejados de la capilla del Corpus Christi y de la Sacristía Mayor de la Catedral de Tarragona. Mas información en la web de la catedral