Las palmas y los palmones han vuelto a ser los protagonistas este domingo en varios puntos de la provincia de Tarragona, en el marco de la celebración del tradicional Domingo de Ramos.
En lo que se refiere a la ciudad de Tarragona, hacia las 11 horas, la Catedral ha acogido la misa pontifical, que ha sido presidida por el arzobispo Joan Planellas.
Media hora antes, en la calle de Les Coques, ha tenido lugar la solemne bendición de palmas y ramos .
Reus
La plaza de la Ràdio de Reus ha sido uno de los puntos de encuentro en los que se ha celebrado la bendición de la palma. En este caso, la plaza ha estado llena de familias esperando el gran momento, cantando canciones típicas y hasta la finalización del acto, momento en que la comitiva de asistentes ha seguido hacia la parroquia de Sant Francesc, para llevar a cabo la eucaristía.
En Valls
Más de cincuenta personas han podido bencedir su palmass y palmones en Valls.
Padrinos, padrinas y niños se encontraban en El Pati, donde se han reunido para poder bendecir las palmas. El cura ha ido bendiciéndolas al mismo tiempo que elogiaba la Semana Santa y sus diferentes procesiones.
Todos los que han participado en la cita se han dirigido a la iglesia de Sant Joan, en procesión, donde ha tenido lugar la tradicional misa.
Ambiente muy familiar en la capital de l’Alt Camp.
En Tortosa
También en Tortosa ha tenido lugar la bendición de las palmas. Este año con diversas novedades: por un lado ha sido el primer Domingo de Ramos en Tortosa del Bisbe Sergi y, por otro, se ha celebrado por primera vez en la nueva plaza de la Catedral, ya que donde habitualmente tiene lugar, la plaza del Absis, se encuentra cerrada al paso por obras.
Muchas familias han esperado impacientes la llegada de la bendición con las palmas. Una de ellas es la familia Baubí Subirats, que explicaba que el Domingo de Ramos es un día muy especial en Tortosa. «Es una tradición. Siempre hemos venido a la bendición primero con los niños pequeños y ahora de mayores, luego asistimos a la misa y después, nos vamos todos juntos a comer. También es tradición estrenar algo, una pieza de ropa. En Tortosa es un día muy bonito y de celebración. Y por la tarde vamos a la procesión de la Passió. Es la primera y única de Catalunya donde se saca toda la Pasión de Jesucristo», explicaban. De esta familia mismo serán tres las generaciones que saldrán esta tarde en la procesión tortosina.
Cambrils
La Parròquia de Sant Pere, situada en el puerto de Cambrils ha acogido a decenas de personas para bendecir sus palmas y ramos de olivo.
Entre los presentes se encontraban muchos niños vestidos con sus mejores galas para vivir el momento.
Los pequeños, acompañados por padres, abuelos y padrinos, lucían con honor sus palmas y los familiares no han dudado en inmortalizar el momento con fotos y vídeos.
Una vez finalizada la bendición de ramos, se ha llevado a cabo la misa, donde la iglesia se ha llenado de las personas que antes se encontraban en la plaza.
La Parroquia de Santa Maria en la vila también ha realizado la misa y bendición de ramos a las 10 de la mañana.