Ambiente alegre y festivo en la sede de Junts+Puigdemont per Catalunya en Tarragona, donde se ha llevado a cabo el seguimiento de la noche electoral. Desde allí, la euforia ha ido in crescendo a medida que se iban asentando los resultados que se pronosticaban.
El partido, que ha quedado en segunda posición en Catalunya, ha seguido la misma dinámica en la demarcación, donde ha ganado más de 13.000 votos para llegar hasta los 67.000, un 21,2% del total.
Además, los juntaires han conseguido su quinto diputado por Tarragona después de dos elecciones consiguiendo cuatro, y han ganado en seis de las diez comarcas de la demarcación.
Lo ha valorado la candidata por Tarragona Mònica Sales, quien ha seguido la estela de Carles Puigdemont para destacar que «Junts ha ganado en la veguería de las Terres de l’Ebre y en más de 900 municipios de toda Catalunya».
Por otra parte, y también en la línea del expresident, Sales ha insistido en instar a Esquerra Republicana para que el gobierno independentista se haga realidad.
Sales también ha remarcado «el efecto cohesionador del president Puigdemont, que ha traído a muchas personas independientes, y eso se ha visto en estos resultados», en los cuales la candidatura de Junts ha conseguido 35 diputados y más de 670.000 votos.