Solo 48 horas después de unas manifestaciones en Nació digital en las que Carles Puigdemont parecía que expresaba dudas acerca del proyecto de Hard Rock porque afirmaba «no querer una Catalunya de Hard Rocks», este martes Junts per Catalunya ha cerrado filas con el plan que ha provocado la convocatoria de las elecciones al Parlament del próximo 12 de mayo.
Ante más de 400 personas y en Vila-seca –la localidad junto a Salou en la que se ubicará el futuro emplazamiento–, los juntaires han escenificado un apoyo sin fisuras para un plan que «debe permitir desestacionalizar el turismo y generar oportunidades en un contexto de emergencia», según indica la candidata de la formación por Tarragona, Mònica Sales, quien a la vez también anuncia el «compromiso» por «realizar aportaciones» para moderar el gasto en recursos hídricos, enfatizando, asimismo, que el proyecto «no es solo juego, sino que incorporará valor añadido como congresos, conciertos y compras».
Las contundentes palabras de Sales, que además de candidata ha ejercido esta pasada legislatura como portavoz de Junts en el Parlament de Catalunya, son recogidas al vuelo por el alcalde de Vila-seca y número ‘6’ de la formación en Tarragona, Pere Segura.
“A Catalunya se puede venir de vacaciones y se come muy bien, pero la realidad es que los salarios son bajos, los autónomos sufren y el talento se va fuera”
Anna Navarro
«Se han malinterpretado las palabras del President Puigdemont. Nadie puede defender un monocultivo, yo soy el primero que apuesta por diversificar la economía», indica el alcalde, a la vez que mostró su determinación por «captar industria transformadora» y pasar de «una petroquímica a una bioquímica». Desde el mundo municipal, Segura también apuesta por «desburocratizar» una administración pública que, en estos momentos, «es antipática e ineficiente, tanto para el ciudadano como para las empresas».
Navarro: «Volver a sonreír»
Sin lugar a dudas, la atracción del acto de este martes en el Celler de Vila-seca fue la presencia de la flamante número ‘2’ de Carles Puigdemont, Anna Navarro. Empresaria del sector tecnológico desde hace 32 años y con experiencia profesional en Japón, China, Corea y Estados Unidos, Navarro se perfila como una pieza clave de un hipotético Govern liderado de nuevo por el 130è President.
«Desde fuera, Catalunya se ve muy bien. Se puede venir de vacaciones y se come como en ningún lugar, pero la realidad es que los salarios son bajos, los autónomos sufren y el talento joven se va al extranjero», recalca Navarro, quien está convencida de que la clave es «reaccionar y recuperar la autoestima». La gran apuesta juntaire en estos comicios añadia que «debemos creérnoslo, como hicimos el 1 d’octubre: aún están buscando las urnas. Nos hace falta optimismo para volverlo a hacer».
Más agilidad administrativa, sonreír y Hard Rock es la receta, pues, de Junts para dar el sorpasso a ERC y PSC y lograr el gran objetivo: «restituir» a Carles Puigdemont el próximo 12M.