Joan Sabaté ha presentado a la delegada del Govern en Catalunya su renuncia como subdelegado del Govern en Tarragona. Los motivos son de carácter personal. Ha tomado esta decisión con el propósito de volver a la docencia en los últimos años de su vida laboral una vez alcanzada la edad de jubilación.
Mediante este comunicado, Sabaté quiere remarcar, una vez más, la buena colaboración institucional que ha recibido durante todos estos años de servicio en el Gobierno de España al frente de la subdelegación. Por otra parte manifiesta su reconocimiento profesional y agradecimiento a todos aquellos colaboradores y colaboradoras de la administración general del Estado, con los que ha trabajado de forma abnegada por el bien de la provincia, y finalmente manifiesta el su respeto y gratitud a todos los medios de comunicación por la gran labor informativa que llevan a cabo.
Por último, destacar que Joan Sabaté seguirá al frente de esta institución hasta el 2 de enero de 2023 que se hará efectiva su renuncia.