El operador privado español de alta velocidad Iryo pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre una nueva ruta transversal que conectará a diario las ciudades de Barcelona y Sevilla en cerca de cinco horas y cincuenta minutos, informó la compañía.
Esta nueva ruta, cuyos billetes están disponibles en la web de Iryo a partir de este martes, funcionará con cuatro frecuencias al día -dos idas y dos vueltas- los siete días de la semana y tendrá paradas en Zaragoza, Madrid (20 minutos) y Córdoba.
Adicionalmente, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre de 2024 una de las frecuencias parará también en Tarragona.
El número de plazas que Iryo ofrecerá al año para esta ruta será de 673.060.
El consejero delegado y general manager de Iryo, Simone Gorini, ha destacado en una nota informativa la «vocación» de la empresa como «operador global», y ha afirmado que con la unión de Barcelona con Sevilla espera «que cada vez más viajeros elijan el tren para sus viajes tanto por negocios como por ocio y seguir impulsando así la movilidad sostenible”.
Iryo inició sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 y conecta las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga con una flota de 20 trenes. EFE