<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuatro compañías optan a reabrir el Iot de Tarragona este próximo verano

La Generalitat descarta seis de las diez ofertas presentadas inicialmente. La resolución del concurso público se conocerá el próximo 13 de febrero

28 enero 2024 20:51 | Actualizado a 29 enero 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro empresas optan a quedarse la gestión del local del histórico Iot, que está cerrado desde noviembre del 2021. Después de que inicialmente se presentaran diez ofertas, finalmente la Mesa de Contractació –formada por altos funcionarios de la Generalitat de Catalunya– decidió en la reunión del pasado jueves excluir a seis de las diez propuestas, al no cumplir los requisitos estipulados en la licitación pública.

Según se detalla en el acta que ya está publicada en el perfil del contratante, dos son los motivos que han llevado a los técnicos autonómicos a descartar al 60% de las ofertas. En este sentido, las firmas JLN Company, Rakhi Union, Sibling Union y Redituit han quedado fuera de la carrera porque habrían vulnerado el pliego de cláusulas administrativas por «no haber visitado el inmueble», un hecho que era un «requisito indispensable para preparar la técnica y económica» por «las obras y actuaciones que deberán realizarse en el edificio».

Una de ellas, Redituit, alegó que ya había realizado la visita en la otra licitación del espacio, «como se acredita en el anteproyecto de adaptación del local», según indicaba en una alegación que ha sido rechazada. Asimismo, las otras tres empresas descartadas solicitaron la visita después de que acabara el plazo para poder hacerlo, por lo que la mesa de contratación las eliminó del proceso.

Por lo que se refiere a las otras dos firmas excluidas, Neptú 2000 y Martín Carlos Juncosa Pallarès, los especialistas de la Generalitat han optado por rechazar directamente sus ofertas porque en la presentación de los sobres A «se incluyó información relativa a la de los B y C».

30.000 euros anuales

Con todo ello, finalmente, pues, son cuatro las licitadoras que llegarán con opciones de quedarse con la gestión del recinto para los próximos seis años, a partir del pago de un canon anual de 30.331 euros.

Las cuatro propuestas que se verán las caras en la reunión definitiva de la mesa de contratación del próximo 13 de febrero en la sede del Departament d’Economia, en la que se analizará las ofertas económicas, serán: Platja Llarga Inversiones; Nina Paula Donato (hija del exgestor del Iot durante 35 años); TGN Beach Club; y Punt Barraquer.

La voluntad de la administración autonómica es la de firmar la nueva concesión antes de esta próxima Semana Santa. El claro objetivo es que el recinto vuelva a abrir este próximo verano, después de permanecer dos temporadas turísticas altas cerrado (2022 y 2023) tras el viacrucis legal y administrativo que el complejo ha vivido desde 2018, primero con el desahucio del anterior inquilino y, posteriormente, con una primera licitación que finalmente se declaró desierta.

Comentarios
Multimedia Diari