El portavoz del grupo municipal de Junts del Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, ha pasado una de las peores noches de su vida. Vive en La Móra y su casa ha quedado totalmente inundada.
Sendra explica que todo ha ocurrido sobre las cuatro de la mañana. «Estábamos durmiendo y escuchaba llover mucho. Al despertarme he visto todo mi jardín lleno de agua», relata el político. Una hora más tarde, el agua estaba entrando en su casa, llegando a ocupar dos palmos. «Hemos tenido que cerrarlo todo, porque si no la ola habría entrado en la vivienda y estaríamos hablando de que mi casa contaría con un metro y medio de agua», explica.
Sendra y su familia viven en La Móra, muy cerca de la riera que se ha desbordado. De hecho, su jardín colinda con el torrente. «Lo hemos cerrado todo. Entre la oscuridad y el agua, hemos pasado mucha angustia», relata Sendra.
La familia ha pasado la noche a oscuras, sin luz. «Cuando ha salido el sol, hemos visto un poco de esperanza», explica Sendra, quien añade que «cuando baje al garaje me llevaré otro disgusto».
Pese a ello, el portavoz de Junts asegura que, «como mínimo, estamos bien y vivos. No tenemos que lamentar daños personales. Los destrozos ya los solucionaremos». Ahora, están esperando que el agua empiece a irse, para poder sacarlos electrodomésticos que han quedado dañados.