El Serrallo ha incorporado dos nuevas estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos. Situadas en los calles Trafalgar 17-19 y Comercial 128, estas estaciones están diseñadas para proporcionar un servicio eficiente y de última generación, adaptado a las necesidades actuales de movilidad verde. Cada estación tiene una capacidad máxima para recargar hasta 6 vehículos simultáneamente.
Esta instalación reafirma el compromiso del Port de Tarragona con la sostenibilidad y la transición energética. La empresa Iberdrola, líder en infraestructura de recarga, con más de 8.400 puntos de recarga de origen 100% renovable en funcionamiento en España, ha sido la encargada de suministrar e instalar estas estaciones.
La primera zona de recarga se encuentra en la Carrer Comercial 128, junto al Club de Rem, donde se ha instalado un cargador súper rápido (120 kW DC) y un cargador semi rápido (22 kW AC), que pueden operar de forma simultánea. La segunda estación, ubicada en Carrer Trafalgar 17-19, cuenta con dos cargadores semi rápidos, también capaces de funcionar al mismo tiempo.