Poco después de las 20.15 horas de este domingo, un gran dispositivo de emergencias se ha activado para acudir a un incendio de vivienda declarado en el cruce de la calle Francolí con Segarra, del barrio de Torreforta. El fuego estaba en un piso que es ‘vecino’ de una gasolinera.
Mossos d’Esquadra, Bombers, Guàrdia Urbana de Tarragona y SEM han acudido a la altura del número 60 de la calle Francolí ante el aviso de que en un segundo piso salía humareda negra, síntoma de que había un incendio activo en el interior de la vivienda.
A pesar del número de efectivos desplegados, fuentes municipales han informado que el incendio ha sido mínimo con daños en una cortina y poco más. Al parecer, un calefactor habría provocado el fuego o bien por la proximidad con la cortina o por un fallo eléctrico.
Se da la circunstancia que la casa está ocupada, añaden las mismas fuentes, y el hombre que habita el piso se ha encargado él mismo de apagar el fuego accidental antes de la llegada de las tres dotaciones de Bombers y el resto de vehículos y personal de emergencia.
Bombers ha revisado la casa y ha comprobado que no hubiera un punto caliente que pudiera reactivarse. Una vez que todo ha estado seguro, se ha ido desactivando el dispositivo de emergencia, que ha provocado la curiosidad de los vecinos del barrio de Ponent de Tarragona.
La presencia de tantos efectivos tiene relación con la proximidad de la vivienda con una gasolinera, aunque en ningún momento ha habido riesgo en esta estación de servicio.