67 días después de tomar posesión como President de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa (PSC) ha visitado este domingo el Ayuntamiento para abrir la carpeta Tarragona.
El 133è President ha estado a las nueve de la mañana en la Plaça de la Font, donde ha sido recibido por el alcalde, Rubén Viñuales (PSC), todo el gobierno municipal y buena parte de la oposición. El líder socialista también ha firmado el libro de honor y se ha reunido durante 15 minutos con Viñuales en el despacho de Alcaldía.
El encuentro, marcadamente protocolario, es solo un primer contacto, de cara a la reunión prevista para esta misma semana en el Palau de la Generalitat.
En la reunión, que se llevará a cabo en la Plaça de Sant Jaume, el alcalde pondrá sobre la mesa las prioridades de la ciudad, tanto de cara a la inminente negociación del presupuesto del próximo año, como a lo largo de la legislatura.
Temas como el tranvía, el mantenimiento del patrimonio, las gradas del Palau d’Esports o el Fòrum Judicial centrarán la primera reunión de trabajo. Más adelante, el President devolverá la visita a Tarragona para llevar a cabo una jornada “más al detalle”.
Tras la visita protocolaris de esta mañana, que se ha alargado por espacio de media hora, el President, junto al alcalde, se han dirigido hasta la Tarraco Arena para presenciar en directo la decisiva jornada de hoy del Concurs de Castells.