El acto, reivindicativo-festivo partirá desde la plaça dels Carros hasta el passeig de Les Palmeres y, bajo el lema Orgullo, disidencia y desobediencia, recorrerá las calles de la ciudad.
Un bloque de personas transgénero y no binarias encabezarán la comitiva, que finalizará con un espectáculo de Drag Queens en Les Palmeres.
Los políticos se reivindican
Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar la reivindicación política del 28-J.
En la puerta del ayuntamiento de Tarragona y sin la presencia de Vox, el resto de partidos políticos han participado en un acto institucional.
El alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, ha lamentado la ausencia de Vox y ha recordado que Tarragona seguirá siendo «orgullosamente diversa».
Viñuales ha añadido que «aunque queda mucho odio por combatir, el consistorio siempre se esforzará para que los espacios públicos continúen siendo lugares de diversidad y pluralidad».
Por su parte, la concejala de Igualdad, Políticas Feministas y LGTBI, Cecilia Mangini, ha destacado que este día es «más que una celebración, ya que significa un recordatorio para las personas que han perdido sus vidas a consecuencia del odio y la intolerancia».
Ha leído un manifiesto Marina Sendra, activista del colectivo LGTBI+ del Camp de Tarragona H2O. Ella, ha querido «reivindicar el derecho a caminar sin miedo, recibir insultos o sufrir agresiones por quiénes somos o por ir cogidos de la mano de nuestra pareja».