Ambos cuerpos policiales se han centrado en acciones para mejorar la seguridad, reducir las conductas incívicas y mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través de patrullajes, controles administrativos, vigilancia con drones y acciones preventivas y comunitarias.
Las diferentes patrullas incrementaron la visibilidad policial durante los distintos turnos de trabajo y han podido realizar una cobertura continua en el barrio. La interacción con los vecinos y con los comerciantes han sido clave para conocer de primera mano sus preocupaciones, inquietudes y al mismo tiempo las propuestas de mejora.
Durante este período de tiempo, se han identificado 259 personas y se han controlado 107 vehículos. En este sentido, se han interpuesto 9 denuncias por infracciones en materia de tráfico por conducir sin permiso y conducir bajo los efectos de estupefacientes o alcohol. También se ha denunciado a dos por personas por conductas incívicas por tirar basura fuera del contenedor y por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.