<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ya se conoce la fecha de reapertura del Cau de la Part Alta

El histórico establecimiento de ocio nocturno abrirá de jueves a domingo con el objetivo de «respetar el descanso de los vecinos»

29 febrero 2024 17:38 | Actualizado a 29 febrero 2024 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las salas del Cau y de La Cova, ambas contiguas en la Part Alta de Tarragona, reabrirán el próximo día 15 de marzo a las 00.00 horas, después de cerrar sus puertas el pasado mes de octubre.

Así lo ha anunciado el Cau a través de las redes sociales, donde hace poco más de un mes, ya comunicó que volvería a abrir, aunque sin especificar una fecha concreta.

Se abrirá de jueves a domingo «para respetar el descanso de los vecinos». El horario será el siguiente: el jueves de 23.00 h a 05.00 h, el viernes y el sábado de 23.00 h a 06.00 h y los domingos de 23.00 h hasta las 03.00 h o las 04.00 h.

«Pedimos a la gente que, especialmente cuando salga a fumar, tenga un poco más de cuidado con el tono de voz», apunta una de las nuevas propietarias, María Salvadó. «Hubo clientes que reportaron robos, con lo cual, se intensificará la seguridad mediante más controles en la puerta», añade.

El espacio cerró tras 31 años activo –a excepción de los de la pandemia– porque, según su expropietario y fundador, Jaume Salvadó, «el alto grado de humedad que concentra aumenta mucho el coste de su mantenimiento» y «algunos clientes no respetaban el descanso de los vecinos y creaban inseguridad».

El local abrirá, como norma general, a las 23.00 h e intensificará las medidas de seguridad

Salvadó consideró que «la clientela del ocio nocturno es un reflejo de la sociedad» y lamentó que estos espacios «deberían ser para pasar un buen rato y dejar de lado los problemas».

A día de hoy, las humedades continúan: «Para arreglarlo, debería levantarse el suelo de la Baixada de Misericòrdia y arreglarse desde allí, y eso no es cosa nuestra, pero al final es una cueva y es lo que tiene».

Las dos salas se han visto inmersas en un proceso de rediseño. La nueva propiedad tiene la voluntad de seguir el mismo estilo que tenía el Cau.

Comentarios
Multimedia Diari