Poco después de la una de la tarde el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada de un accidente de unos escaladores en Montblanc. Según ha podido saber el Diari un grupo de unas diez personas estarían realizando la vía ferrata Les Venes de Rojalons situada en Montblanc.
El fallecido de 23 años y vecino de Barcelona se habría precipitado de unos 15 metros en el momento de cambiar la cuerda de un punto de apoyo a otro según las primeras informaciones. El resto del grupo ha llamado entonces al 112 para avisar del accidente.
Se ha activado el helicóptero con los bomberos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), que han accedido hasta donde se encontraba el joven para poder rescatarlo con grúa. Pese realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvarle la vida. También ha intervenido tres vehículos más de los Bomberos como apoyo.
Dos patrullas de los Mossos han llevado a cabo las tareas de levantamiento del cadáver y han abierto las diligencias judiciales y la investigación para esclarecer las causas del accidente.
Seguirá ampliación.