Este miércoles festividad de Tots Sants se ha conocido la noticia del fallecimiento repentino de Sergi Xirinacs, logopeda, psicólogo y pedagogo, dirigió el Teatre El Magatzem y en los últimos años estuvo al frente del col·lectivo TeclaSmit.
La noticia la daba a conocer la emisora municipal Tarragona Radio y enseguida diferentes personalidades de la cultura y de la política se hacían eco.
Xirinacs (Tarragona, 1949) fue una figura muy destacada de la cultura tarraconense, en especial por su relación con el mundo teatral. En su juventud se inició en el grupo Golem. Posteriormente dirigió El Magatzem y la productora escènica Totcomèdia. Autor de numerosos textos teatrales, en los últimos años estuvo al frente del colectivo TeclaSmit.
Aunque sin duda una de las aportaciones por las que será recordado será por su desempeño como regidor de Cultura durante siete años en el primer ayuntamiento democrático.
El alcalde de Tarragona, Ruben Viñuales ha publicado en su perfil de la red social X (antes Twitter) «Tarragona et plora, Sergi Xirinacs. Gràcies per vetllar per la cultura i defensar la democràcia. El meu més sincer condol als familiars i amics en aquests moments tan tristos».
Sergi Xirinacs era hermano de otra gran ilustre de la ciudad, la escritora Olga Xirinacs.