Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Esta tarde a las 18.30 horas llega el espectáculo de los 120 drones

El Ayuntamiento recomienda en esta ocasión seguirlo desde el Passeig del Miracle

22 diciembre 2023 20:18 | Actualizado a 23 diciembre 2023 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo la nueva sesión del espectáculo de drones. El show será contemplable desde la playa del Miracle, la parte del paseo marítimo Rafael Casanova que transcurre por la misma playa y la parte inferior del Vial J. Bryant. En esta ocasión, sin embargo, no se recomienda el Passeig de les Palmeres, el tramo superior del Vial J. Bryant ni el Passeig de Sant Antoni.

La música del espectáculo será audible en el tramo del paseo marítimo Rafael Casanova ubicado entre el Balconet del Mediterrani y el Amfiteatre, donde a las 17.45 horas empezará el reparto de 1.300 raciones de chocolate.

«La visualización fue el problema del pasado 24 de noviembre y, por eso, con la empresa hemos estudiado los mejores sitios, teniendo en cuenta que los drones, a diferencia de los fuegos artificiales, no despegan a la misma altura, sino que alcanzan sólo los 120 metros», recalca la primera teniente de alcalde del consistorio tarraconense, Montse Adan.

Predisposición de la empresa

Ayuntamiento y empresa organizadora –Umiles Group–, han acordado repetir la actuación de hoy después del fiasco que supuso la actuación que la compañía llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, que no pudo apreciarse por gran parte de los 4.000 asistentes que se concentraron en el tramo del Balcó del Mediterrani de la Rambla Nova.

Tras el espectáculo de ese día –que suponía el pistoletazo de salida de los 150 actos de la campaña de Navidad–, la firma entonó desde el primer momento el mea culpa, pidió «disculpas» y reconoció haber cometido un «error de cálculo cartográfico», ya que los drones, por seguridad, no pueden subir más de 120 metros de altura. Esta circunstancia comportó que el espectáculo solo pudiera disfrutarse desde puntos bajos como el Passeig Marítim, la primera fila del Balcó del Mediterrani, la Baixada del Toro o el Vial Bryant. Hoy llega, pues, el segundo round para los drones.

Comentarios
Multimedia Diari