Día histórico en Els Pallaresos. El pleno del municipio del Tarragonès debatirá este mediodía, a partir de las 12 horas, la moción de censura que, con toda seguridad, comportará la pérdida de la vara de alcalde a Xavier Marcos, que actualmente gestiona el gobierno local con SOM.
El pasado 15 de julio, SOM y PSC registraron la moción de censura, que se votará hoy. Hace días, la portavoz de la formación republicana, Maria Grau, aseguró que su grupo municipal ha tomado la decisión por las «desavenencias» de las últimas semanas entre los dos partidos del equipo de gobierno por el «rumbo municipal».
«Pensamos diferente, creemos que lo mejor es hacer un cambio», afirmó Grau, quien detalló que, una vez el pleno apruebe la iniciativa, se repartirán lo que queda de mandato con el socialista Jordi Sans, quien, de hecho, será el alcalde durante el primer tramo.
Acusaciones de la FIC
Ayer, el partido que con toda seguridad perderá la alcadía –Independents dels Pallaresos– acusó a la portavoz de SOM de «jugar a dos bandas». «Ha interpuesto sus intereses personales sobre los del pueblo. El cinismo es tan extremo que nos ha exigido ahora la dimisión del alcade en diciembre para votar en contra de su propia moción», indica la FIC en un comunicado enviado ayer. Asimismo, acusan a la líder de ERC de «no vivir en el pueblo» y de estar «muy vinculada al tejido asociativo de Tarragona, usando Els Pallaresos hasta tener una plaza más lucrativa».