Dicen que el coche eléctrico ha venido para quedarse, y que ya no es el futuro, sino el presente. Para aquellos interesados en esta nueva modalidad de vehículos, este fin de semana se celebra la segunda edición de la jornada de movilidad sostenible ‘Tarragona sobre rodes’, que llenará la Rambla Nova de vehículos totalmente eléctricos.
Desde este viernes, 14 de abril a las 17 h hasta el sábado a las 21 h, un total de 25 coches y motos eléctricas ocuparán el tramo de la Rambla Nova entre carrer Canyelles y Sant Francesc.
Para los que quieran experimentar qué es conducir un coche eléctrico, los expositores pondrán a disposición de los visitantes este tipo de vehículos para realizar un test en un circuito urbano, experimentando en primera persona esta forma de conducir.
El presidente de la empresa de Mercats y también conseller de Comerç del Ajuntament de Tarragona, Dídac Nadal, apunta que la jornada apuesta por dar visibilidad al sector del vehículo eléctrico. Nadal aseguró que Tarragona «debe ejercer el liderato en este sector», que será «clave en la movilidad sostenible del futuro y del presente». El conseller pidió la implicación de todos los departamentos del Ajuntament para poder hacer realidad dicho liderazgo.
Por su parte, el secretario general de ASTAVE, Emilio Beltrán, espera que la segunda edición de ‘Tarragona sobre rodes’ sea «un nuevo éxito» y que motive a muchas personas a «pasear por la Rambla Nova durante este fin de semana».
Sobre la realidad del mercado de los vehículos eléctricos, Beltrán asegura que las ventas de coches y motos de este tipo han crecido exponencialmente. «Todavía es un mercado pequeño, pero este último trimestre hemos notado un aumento de vendas muy significativo», apunta.
Música para acompañar
Pero no todo será ver y probar coches eléctricos. Esta segunda edición de ‘Tarragona sobre rodes contará con la dinamización musical de la Stromboli Jazz Band y TGN Swing, que acompañarán a los visitantes durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.
Además, el mismo sábado, de 10 h a 18 h, habrá una muestra de 30 coches clásicos del Club de Vehicles Antics de Cambrils, que se podrá visitar en el tramo de la Rambla entre carrer Unió y carrer Adrià.