El próximo domingo 31 de diciembre la playa pequeña del Miracle volverá a ser escenario del tradicional Bany de Sant Silvestre de Tarragona que llega a la 38 edición.
Organizado una vez más por la Associació de Veïns del Port, el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 13h como cada año para todos los asistentes a los que se anima a mojarse de pies a cabeza siguiendo la tradición y para adquirir seguidamente el caldo caliente y la camiseta conmemorativa hasta agotar existencias.
Miles de personas se dan cita la última mañana del año para remojarse y así tener una buena salida y entrada de año desde que en los inicios la acción fuera promovida por algunos usuarios del Gimnàs Joan Cerón del mismo barrio y que se fue extendiendo y popularizando hasta el día de hoy.
Por otra parte, también es tradicional que muchos bañistas participen con motivos navideños como sombreros del padre navidad o disfraces.
La cita contará con los Gegants del Port que este año además de ayudar logísticamente, contarán con la presencia de la Medusina y la pulpina Clementina, dos manotes relacionados precisamente con el mar, una medusa y un pulpo.