<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El restaurante Xaloc del Serrallo busca nuevo propietario

Xavier Veciana, el alma del establecimiento, se jubila tras 17 años al frente del negocio

16 septiembre 2024 11:05 | Actualizado a 16 septiembre 2024 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante Xaloc del Serrallo, situado justo delante de la Confraria de Pescadors, busca nuevo propietario. Xavier Veciana, actual propietario, se jubila, después de haber sufrido algunos problemas de salud y quiere traspasar el negocio. El Xaloc se había ganado un puesto entre los mejores restaurantes del barrio marinero.

El Xaloc abrió puertas hace 17 años de la mano de un pescador que quería cambiar de vida. «Hasta entonces, mi hermano y yo íbamos a pescar el pez espada y al atún. Viendo lo que estaba a punto de suceder con la mar, decidimos vender la barca e iniciar una nueva etapa», explica Veciana.

El protagonista y su mujer abrieron un restaurante sin apenas saber cocinar. «Yo sabía hacer lo típico de a bordo, de la barca», explica Veciana. Pero poco a poco, el restaurante fue cogiendo experiencia y profesionalidad, hasta convertirse en uno de los más preciados del barrio. En el Xaloc se podía encontrar cocina marinera auténtica, con especialidad de los pescados.

Veciana recuerda que también se han pasado momentos difíciles, como por ejemplo, la crisis de 2008 o la pandemia. Pero lo cierto es que, en los últimos cuatro o cinco años, el restaurante se ha posicionado entre los mejores del Serrallo. «Hemos encontrado el reconocimiento de todo el trabajo hecho», reconoce el propietario.

Ahora, Veciana, quien ya ha cumplido los 65 años, se jubila y quiere traspasar el negocio. El restaurante está totalmente equipado y preparado para reactivarlo. Veciana está triste por la situación. El restaurante se había convertido en su vida. Ahora, se ha comprado una barca y sale a pescar cada día. El objetivo es animarse y entender que empieza una nueva etapa.

Comentarios
Multimedia Diari