El restaurante Barhaus gana la octava edición del dTapes

Raffa Gelatti (Serrallo), Xamfrà del Fórum (centro) y Sushi Take Away (Part Alta) ganan las tres Forquilles de Plata

19 mayo 2017 19:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:23
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Temas:

«Quien la sigue, la consigue». El proverbio le viene como anillo al dedo al Restaurant Barhaus, ganador de la octava edición del Tarragona dTapes. Este emblemático establecimiento, dirigido por Andrea Muñoz y Carles Suñé, ha ido creciendo creativamente y en calidad año tras año, en cuanto a las propuestas gastronómicas presentadas a concurso, hasta conseguir su preciada Forquilla d’Or con la tapa «Amb bon rotllo de verdures», que le acredita como ganador absoluto del concurso de este tipo pionero de Catalunya.

Los galardones fueron entregados ayer en la sede de la Cambra de Tarragona, organizadora del certamen. Jeroni Castell, chef del Restaurant Les Moles, distinguido con una Estrella Michelin, fue este año el invitado de honor y quien entregó las Forquilles en nombre de la corporación tarraconense. Cabe recordar que los galardonados se deciden en función de los votos emitidos por el público con sus teléfonos móviles (se registraron 67.000 votos y 3.000 comentarios).

Más allá de la Forquilla d’Or, que acredita al ganador absoluto de toda la ciudad, también se entregaron las tres Forquilles de Plata (a los ganadores de cada distrito). En este sentido, la Forquilla de Plata del Serrallo fue para Raffa Gelati y su «Salato dolce amaro». La Forquilla de Plata del centro fue para quien había sido ganador absoluto del certamen en las tres ediciones anteriores, el Xamfrà del Fòrum, con su «Mar i muntanya Xdf». Finalmente, la Forquilla de Plata de la Part Alta fue para el Sushi Take Away por la tapa «De luxe».

El Premi Moritz a la tapa que mejor maridó con cerveza fue para Osteria Lab y su «Spezzatino di Angus», y el premio a la mejor TapaNuit se la llevó el Premium con «Premium decission».

Impacto de 2 millones €

Al margen de los ganadores, la organización celebra que la de este año ha sido la mejor edición del certamen, pues se ha vuelto a superar el máximo histórico de tapas servidas:en esta ocasión han sido 370.000, cifra ligeramente superior a la del año pasado, y eso a pesar de la inestable meteorología. La Cambra estima que el certamen ha generado un movimiento económico, entre directo e indirecto, superior a los dos millones de euros. Además, también se valora positivamente la colaboración con el Banc de Sang i Teixits: este año se han registrado unas 400 donaciones, un centenar más que el año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari