El PP de TGN exige al Govern los usos y el proyecto de la Ciutat de Repòs

Pide por escrito a Drets Socials que detalle el «calendario y las actividades» previstas 

08 abril 2022 17:55 | Actualizado a 09 abril 2022 05:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona ha solicitado a la Generalitat de Catalunya, por escrito, «copia del proyecto de rehabilitación» de la Ciutat de Repòs i Vacances. Después de la polémica y los rumores originados a raíz de la presentación del plan para que el espacio sea en 2026 la sede del mayor albergue juvenil de Catalunya –con una inversión de los Fondos Next Generation de 15 millones de euros–, ahora la formación conservadora ha pedido a la Conselleria de Drets Socials los detalles y el calendario de actuación previstos para recuperar el equipamiento de Llevant.  

Así lo tramitó el portavoz popular, José Luis Martín, este pasado jueves. En el documento, al que ha tenido acceso el Diari, el líder del PP registra de manera formal la petición al Govern para obtener «una copia del proyecto de rehabilitación de la Ciutat de Repòs», en el que «se detallen los usos y actividades previstos en dicho equipamiento, el público objetivo al que se ofertará el futuro alojamiento y las zonas que serán para uso de los vecinos». Asimismo, Martín, insta a la administración autonómica a definir «un calendario de los plazos previstos de inicio de obras», así como «la previsión presupuestaria de dicha obra».  

Según anunció el pasado 14 de marzo la consellera de Drets Socials –Violant Cervera (Junts)–, el espacio –que está cerrado y sin ningún uso desde el 31 de diciembre de 2011– se especializará «en la promoción de la salud emocional», ocupará una superficie de unos 17.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad para un total de 556 plazas con 88 bungalows. 

TGN no da el plan al PP
Martín ha dado ahora el paso de solicitar información a la Generalitat, después de recibir este lunes una respuesta no satisfactoria por parte de Alcaldia. El pasado 28 de marzo, en una batería de preguntas, el líder del PP pidió por escrito a Ricomà «copia del nuevo proyecto de la Ciutat de Repòs», así como «la subvención otorgada para desarrollarlo». Sin embargo, en una contestación del pasado lunes, el gabinete del alcade envió un mail asegurando a Martín que «no corresponde al Ayuntamiento» ofrecer estos detalles, ya que «es un proyecto de la Generalitat de Catalunya». En la tertulia de Tarragona Radio, el portavoz de ERC, Xavier Puig, también defendió el martes este posicionamiento.  

 En declaraciones a este periódico, José Luis Martín indica que «como Ricomà ni conoce el proyecto que presentó junto a la Generalitat, nosotros  vamos a defender hasta el final los intereses de Tarragona y de nuestros vecinos. Daremos a conocer la realidad del proyecto», enfatizó ayer. 

Comentarios
Multimedia Diari