El juicio contra las congregaciones de la Sang y de la Soledat se celebrará el día 10 de diciembre, según ha avanzado el Diari Més y ha podido confirmar el Diari de Tarragona. El juicio llega después de que un grupo de congregantes interpusiera una demanda contra la dirección de las dos entidades de la Setmana Santa de Tarragona, por haber cambiado de nombre la propiedad de la iglesia de Natzaret y de la casa de la Sang –ambas ubicadas en la Plaça del Rei–.
Mosén Queraltó, prefecto de la Sang, habría sido el encargado de hacer el trámite que, según los demandantes, se hizo de espaldas y a escondidas del resto de la junta.
Los denunciantes buscan que el juicio declare la nulidad de la escritura y que los dos inmuebles puedan volver a ser titularidad exclusiva de la Sang.
El pasado 12 de junio se llevó a cabo la audiencia previa, que obligó a verse las caras a los abogados de ambas partes. El próximo 10 de diciembre tendrá lugar el juicio, que valorará las pruebas presentadas. Todo parece indicar que no declararan ni el demandante ni los acusados.