Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ‘Diari’ regala a sus suscriptores entradas dobles al Museu Casteller

Se puede participar rellenando un formulario. La promoción es válida hasta agotar existencias

18 julio 2024 21:07 | Actualizado a 19 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diari de Tarragona ofrece a sus suscriptores, desde hoy, la posibilidad de conseguir entradas dobles para visitar el Museu Casteller de Valls. Un espacio singular que quiere presentar el origen del mundo casteller, en el que late su esencia.

Conseguirlas es tan fácil como registrarse en un formulario accesible a través de un código QR. Rellenando los campos, los suscriptores reciben las entradas dobles directamente en su correo electrónico. Cabe recordar que las entradas son limitadas y que la promoción es válida hasta agotar existencias.

El Museu Casteller ofrece una experiencia museográfica única que despertará en los visitantes los sentimientos por los que el fenómeno casteller mueve el corazón de tanta gente desde hace más de 200 años.

Ubicado en Valls, el Museu Casteller pudo abrir su puertas el pasado mes de octubre y su interior repasa toda la historia, pero también los entresijos de los castells, y sus tradiciones. Cuenta con la representación de todas las colles castelleras de Catalunya.

La visita al museo es un recorrido cuyo germen es el origen y la razón de esta fiesta para culminar con las emociones más intensas de crear un castell.

Realidad virtual

La propuesta del Museu Casteller es que la visita sea una experiencia inmersiva, donde el visitante puede sentir en primera persona qué es hacer un castell.

Disponen de una equipación dinamizadora que cuenta con diferentes opciones de visita, que también pueden ser guiadas y para todos los públicos.

El museo es un espacio que se está consolidando en el territorio de forma potente, y que ha sumado una nueva propuesta a nivel de experiencia: la realidad virtual. Gracias a unas gafas especiales se puede vivir cómo es hacer un castell desde diferentes partes de la estructura. Los visitantes interesados se ubican en la plaça del Blat de Valls y al ponerse las gafas de realidad virtual se les permite vivir la última diada de Santa Úrsula, celebrada el pasado año.

Fuerza, equilibrio, valor y seny, la personalidad castellera conforma también la identidad del Museu. Como la misma institución define, «es un museo y a la vez, un instrumento: el medio para lograr bienestar y cambio. Quiere servir y hacer servicio, transformando a los visitantes y el Barri Antic de Valls. Es una herramienta de cohesión social que busca motivar y hacer participar, un espacio comprometido con el entorno y las personas».

Comentarios
Multimedia Diari