El desfile ‘Kids solidaris’, que llegó ayer a su cuarta edición, apostó por primera vez por un estilo más variado y centrado en la estética y en la ropa adolescente, a diferencia de la vestimenta basada en un estilo para los más pequeños de la casa y a la cual los organizadores del desfile ya estaban acostumbrados.
Según comentó Sabina Pedrós, periodista que condujo la gala, se pretendió dar un aspecto «más teen» y darle una oportunidad a «los que ya no son tan niños».
La gala, a pesar de la nueva presencia más juvenil, también mantuvo su tradicional línea destinada a mostrar la ropa más infantil, permitiendo a un total de más de 40 jóvenes de distintas edades desfilar con ropa de nueve firmas distintas pensadas para presentar los conjuntos de otoño e invierno.
Al igual que en cada edición, todos los beneficios del desfile se destinaron a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), que ofrece atención psicocial a niños y jóvenes con cáncer.
«Nuestras ayudas intentar ir más allá de los componentes económicos. Queremos ayudar a las familias que están pasando por una situación así», mencionaba Miguel Javaloy, delegado de AFANOC.
En la gala, además de las nueve marcas de ropa previstas para mostrar sus conjuntos, también participaron otras organizaciones y numerosos establecimientos de todos los ámbitos (belleza, alimentación, tecnología...) y situados en toda la Provincia de Tarragona y de todo el Estado que regalaron productos y servicios que se sortearon entre el público asistente.
Además, la joven artista y concursante de la La Voz 2023 María Díaz Leante, se ofreció para realizar una actuación.
‘Kids solidaris’ nace como propuesta benéfica de la mano de el Blog de moda ‘Los Secretos de Arlet’. Detrás de esta iniciativa se encuentra a la protagonista, Arlet, una joven de trece años y su madre Susana. Un blog que cuenta con el premio a finalista por el Mejor Blog de Moda Infantil.