El Banc d’Espanya de Tarragona, ubicado en la Rambla Nova, ha abierto sus puertas al público después de 20 años cerrado.
Lo hace para recibir una exposición fotográfica llamada Zoocosis, de la artista Estela de Castro. Esta acción forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Tarragona de reabrir espacios que llevaban mucho tiempo cerrados, adaptándolos para acercarlos a la cultura.
De esta manera, el Banc d’Espanya sigue la estela de otros edificios emblemáticos como la Tabacalera, que ya ha acogido diversos ciclos de danza y exposiciones, la última, ‘Digital After All’, de la mano de Mèdol.
Otro ejemplo es la antigua prisión de la ciudad, en este caso gestionada por la Generalitat de Catalunya, quien ya ha sido escenario de dos exposiciones y una muestra teatral dentro del programa del FITT.
Así, el Banc de Espanya deja también entrar la cultura en sus muros con una exposición que estará abierta hasta el 16 de junio. El retrato de Estela de Castro muestra la realidad de los animales de diversos zoos, principalmente el de Madrid, desde un punto de vista que pretende retratar la apatía, estrés y soledad que sufren.
El nombre de la exposición lo da un síndrome que padecen los animales que se ven abocados a estas condiciones.