El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comenzará el 5 de mayo las obras de reparación del firme en la autovía A-27, en dirección Lleida. La intervención, que abarca un tramo de 7 kilómetros, se ejecutará en dos fases y se prevé que finalice el 9 de junio. La actuación cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.
Los trabajos afectarán a los términos municipales de Tarragona, Constantí y La Pobla de Mafumet, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2,5 y 9,3. Para permitir la ejecución de las obras, será necesario cortar completamente al tráfico la calzada derecha y habilitar la calzada izquierda en dirección Tarragona como vía de doble sentido.
Según detalló la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Elisabet Romero, “estos trabajos mejorarán un tramo de la A-27 deteriorado por el intenso tráfico que soporta diariamente esta infraestructura clave para el territorio”. Romero destacó también “la total predisposición del Ministerio para atender rápidamente las demandas del territorio”.
Primera fase (5 al 19 de mayo):
El tráfico con dirección Lleida será desviado en el kilómetro 2,5 hacia la calzada izquierda a través de un paso de mediana, recuperando su calzada habitual en el kilómetro 6,150. Durante este tramo, la calzada izquierda funcionará con doble sentido de circulación.
Segunda fase (19 de mayo al 9 de junio):
El desvío en sentido Lleida se realizará desde el kilómetro 6,15 hasta el 9,33, manteniéndose el uso de la calzada izquierda como vía de doble sentido. Se permitirá el acceso al enlace de Constantí.
Afecciones adicionales al tráfico
Durante la primera fase, los vehículos procedentes de la AP-7, N-240 y del Polígono Riu Clar deberán acceder a la A-27 sentido Lleida mediante un ramal en dirección Tarragona, realizando un cambio de sentido en el enlace con la T-11 para incorporarse a través del paso de mediana del kilómetro 2,5. Lo mismo aplica al tráfico desde la calzada izquierda de la A-7.
En la segunda fase, para acceder al enlace de El Morell y La Pobla de Mafumet, los vehículos deberán continuar hasta el kilómetro 13 y efectuar un cambio de sentido para volver por la calzada izquierda.