Dos investigadoras de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Mònica Bulló y Rosa Maria Marcé, se encuentran entre las cien mejores científicas del Estado español según la última actualización del ranking del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Concretamente, este listado recoge el nombre de 10.000 profesionales que trabajan en el país y en el extranjero, así como de aquellas que son de otros países pero que realizan investigación en centros y universidades del Estado español. Cerca de un centenar son de la URV. En el caso de Mònica Bulló, del Departament de Bioquímica, se encuentra en el puesto 65, mientras que Rosa Maria Marcé, del Departament de Química Analítica i Química Orgànica, se encuentra en la posición 88 del ranking.
La clasificación se basa en los perfiles públicos de Google Scholar y muestra a las investigadoras con los mejores indicadores de impacto: índice h y número total de citas recibidas. Los 10.000 perfiles analizados en esta edición pertenecen a más de 450 organizaciones nacionales e internacionales.
El objetivo de la publicación de esta lista es dar visibilidad al trabajo de las investigadoras y contribuir al desarrollo de la ciencia abierta.