Un hombre, vecino de Campclar, de entre 50 y 55 años de edad, según ha informado el intendente de Mossos de la Regió Policial del Camp de Tarragona, Vicenç Lleonart, ha fallecido este martes en la calle Riu Brugent, a pocos metros de las instalaciones de la comisaría central de los Mossos Tarragona.
La víctima ha recibido un disparo certero en el pecho y a pesar de los intentos de reanimación, ha perdido la vida dentro de las instalaciones de la comisaría, donde ha sido evacuado poco después de las 13 horas. El coche fúnebre se ha llevado el cadáver poco antes de las 16 horas.
La muerte de este hombre por arma de fuego ha venido motivada por una pelea entre clanes del barrio por motivos que no se han dado a conocer, amparándose los investigadores en el secreto de actuaciones.
El aviso de la reyerta se ha conocido en la comisaría entorno a las 13 horas y a raíz de ello, al tener conocimiento de armas de fuego, dos concretamente, se han activado diferentes unidades para poder neutralizar a los agresores, que se han parapetado dentro de un piso de la misma calle Riu Brugent.
Así, Mossos ha activado de forma urgente a varias unidades de seguridad ciudadana, a los antidisturbios (ARRO), a integrantes del GEI (grupo especial de intervención, los Geos de Mossos) e incluso el helicóptero de vigilancia para controla desde el aire el operativo de localización y neutralización de los autores de los disparos. El incidente se ha seguido en directo desde el centro de mando de Catalunya y en permanente contacto con los mandos de la comisaría tarraconense.
La actuación policial, que ha terminado pasadas las 15.30 horas, ha enfocado su punto de mira en un piso donde se habían parapetado una decena de personas, entre ellas se sospecha que el autor material del disparo mortal. A última hora de la tarde, 6 de los 10 interrogados han quedado detenidos. Se trata de hombres entre 19 y 50 años, aunque no se ha desvelado que grado de implicación tendrían en este tiroteo.
La calle ha quedado cortada y despejada para evitar otras víctimas colaterales, en caso de que los atrincherados decidieran usar d enuevo armas de fuego.
Lleonart ha explicado que se ha podido acceder en el piso sin necesidad de tirar la puerta (los GEI no han intervenido) y se han conducido a los diez ‘habitantes’ hasta la comisaría, donde empezaría el interrogatorio precedente y la investigación para esclarecer lo ocurrido. Más tarde, 6 de ellos quedaban detenidos y enviados a las celdas de la misma comisaría.
Lleonart ha explicado que además de la persona fallecida por un disparo había otras dos heridas, sin que peligrase su vida. Ambas han sido atendidas por el SEM y derivadas al hospital para un chequeo más exhaustivo.
A parte de los dos heridos y la víctima, Mossos se ha hecho con dos armas, una corta y una larga. Ambas presuntamente utilizadas en estos disparos que todavía no se ha dado a conocer el motivo. La confrontación entre los atacantes y la víctima por motivos que siguen bajo secreto de actuaciones, ha sido el detonante de los disparos mortales a la víctima en la calle Riu Brugent.
Incident en marxa al barri de Campclar de Tarragona arran d'una baralla entre persones amb ús d'arma de foc. Activem agents de seguretat ciutadana, unitats regionals, ordre públic, mitjans aeris i GEI. Si esteu per la zona, seguiu les indicacions dels agents pic.twitter.com/OHlDQAmgBM
— Mossos (@mossos) October 10, 2023
Además de iniciar la investigación, en manos de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC), Mossos ha activado sus canales de comunicación con mediadores, entidades y asociaciones del barrio para rebajar la tensión y evitar nuevas confrontaciones en esta zona de Tarragona. Para ello, además de los canales de comunicación, se extremará la vigilancia esta noche de martes y todo el miércoles para preservar la seguridad, ha concluido Lleonart.
Durante el operativo, se han establecido cordones de seguridad para vecinos, prensa y para los alumnos de la Escola Mediterrani, que han quedado confinados hasta que se ha dado luz verde a su salida de las clases.