Bombers de la Generalitat han dado por controlado el incendio en una nave industrial de la empresa logística Miasa, en el polígono industrial Entrevies. La última hora se daba a conocer esta mañana, alrededor de las 11 horas, mientras el director de los Serveis Territorials de Interior en Tarragona, Joan Carles de la Monja, y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, comparecían en rueda de prensa en el 112 para explicar los hechos ocurridos esta noche.
Los representantes de la Generalitat y el Ayuntamiento, explicaron que ya se han levantado las medidas de confinamiento, que tan solo afectaron a la zona industrial, y que en ningún momento han ido dirigidas a los ciudadanos. “No han sonado las sirenas, porque no se ha identificado que hubiera un riesgo de cara a la ciudadanía”, ha asegurado De la Monja.
Incendio en industria MIASA en polígono Entrevies #Tarragona CONTROLADO por @bomberscat#protecciocivil
— Protecció civil (@emergenciescat) July 7, 2019
El incendio se ha producido en una nave de la empresa logística Miasa, en el polígono Entrevies. El impacto de las llamas hizo que desde un primer momento se desplegara un amplio dispositivo. Veinte dotaciones de los Bombers de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra, Protecció Civil, Guàrdia Urbana y el Servei d’Emergències han trabajado en esta zona durante toda la noche. Se han cortado varias carreteras, como la C-31b y la N-340. “Se han cerrado no tanto por el peligro, sino por una cuestión logística de cara a los que estaban trabajando allí”, ha explicado el representante de Interior. A las 5.45 horas de la mañana se reabrían estas vías. Pese a ello, en estos momentos el acceso al polígono desde la zona sur está abierto, mientras sigue cerrado el norte.
Se espera en las próximas horas pueda extinguirse el incendio que, por el momento, no se han determinado las causas del origen. No se han dado detalles de los productos que había almacenados en el interior de la nave afectada. Pese a ello, la Jefa de Servicio de Protecció Civil en Tarragona, Eli Llombart, ha descrito que había almacenados “productos inflamables, volátiles y corrosivos”. También ha manifestado que “la cantidad no era suficiente para que pudiera generarse un peligro o afectación al exterior”.
En el momento de los hechos no había ningún trabajador en el interior de la compañía y ahora deberán determinarse las causas.
Finalmente, también se ha informado que el Grup de Control Mediambiental, del Departament de Territori i Sostenibilitat, ha iniciado las mediciones de la calidad del aire y que “en ningún momento se han detectado medidas fuera de lo habitual”