Unos jóvenes se colaron en la cabina de un tren de Rodalies que estaba acoplado a otro tren, según se puede ver en unas imágenes publicadas en una cuenta de TikTok, lo cual ha sido confirmado por Rodalies de Catalunya.
Renfe ha informado que las imágenes han sido entregadas al equipo de seguridad y que denunciarán lo sucedido, catalogado como una “gamberrada”, ante los Mossos d’Esquadra.
Aunque en las imágenes parece que los jóvenes activan el tren, Renfe ha desmentido esa posibilidad y ha explicado que los jóvenes accedieron a una cabina cuyos controles estaban bloqueados, ya que el tren era controlado desde la cabina principal del primer tren, donde se encontraba el maquinista.
Renfe aclaró que eran dos trenes acoplados y que la entrada se realizó forzando la puerta de la cabina del segundo tren. A pesar de la intrusión, aseguran que es imposible que el tren se moviera desde esa cabina. Actualmente, no se conoce cuándo ocurrieron los hechos ni de qué tren o trayecto de Rodalies se trataba.