La consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Sílvia Paneque, ha defendido que el Govern está haciendo un seguimiento “diario” de las afectaciones por el corte ferroviario en Tarragona para poder “aplicar mejoras”. En el marco de la primera sesión de control en el Parlament, la consellera explicó que las obras del Corredor Mediterráneo son “las más complejas que ha habido nunca en Catalunya” y aseguró que se quieren “minimizar al máximo posible” las afectaciones. Así respondió al diputado de los comunes y alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, quien pidió al ejecutivo catalán que “ajuste” el plan alternativo al corte ferroviario.
“Hemos reconfigurado Rodalies y los servicios de Regionals con trenes cada 30 minutos. Hemos puesto un servicio alternativo de 38,000 plazas diarias. Se han aceptado autobuses directos desde Tarragona y Reus hacia Barcelona. Hemos mejorado la comunicación, la señalización en los accesos a los autobuses y hemos instalado carpas para los usuarios”, detalló Paneque.
La consellera defendió que Catalunya necesita “reformas estructurales” y destacó que estas obras del Corredor Mediterráneo son “imprescindibles” para mejorar las conexiones de Catalunya con Europa y el servicio de Rodalies. “No ocultamos que genera problemas y distorsiones, pero estamos haciendo un seguimiento diario para minimizar lo máximo posible las afectaciones a los usuarios”, concluyó.
Por su parte, Mijoler calificó el plan alternativo de “cúmulo de despropósitos” y pidió al Gobierno que “lo ajuste” y concrete las “medidas urgentes” que se piensan aplicar.