El arranque del dispositivo con autobuses entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders se llevó a cabo con normalidad. Por la mañana había menos gente de lo habitual, ya que muchos se dirigieron directamente hacia la Av. de Roma desde donde salía el resto de vehículos.
Desde primera hora de la mañana iban llegando los autobuses desde la plaça dels Carros, donde se encontraban estacionados, plaza que hace las veces de párking. Ante las puertas de la estación se encontraba una media docena de informadores que iban dirigiendo a la gente. A pesar de todo, entre los usuarios, preocupación, sobre todo por lo que comportará los próximos meses. «Tengo que recoger el crío a las cinco de la tarde y no sé como lo haré», explicaba Victoria, una de las pasajeras. Montse Ramos comentaba que «el primer día voy un poco perdida, pero de momento muy bien».
En estas primeras horas no ha habido incidencias destacables y los autobuses salían con normalidad en dirección a Sant Vicenç de Calders con parada en Altafulla y Torredemabarra, bajo la batuta de un coordinador que daba paso a los vehículos. Aunque no fueran llenos, salía un segundo autocar por si en estas paradas intermedias había mucha afluencia de usuarios, para la gente no se tuviera que sentarse en el suelo o ir de pie. Son dos buses y no se descarta que en determinadas horas puedan llegar a ser tres para tal efecto.
En cuanto a los pasajeros, había personas informadas del corte y otras que no. Las primeras habían salido de casa con previsión mucho antes de lo habitual. Uno de los comentarios era: «Nos tocará levantarnos antes». En cambio, otros no tenían ni idea de lo que estaba ocurriendo e iban a preguntar directamente.
Uno de los puntos que se tendrá que revisar en los próximos días es la coincidencia entre estos autobuses y los de la EMT y es que los primeros paran en la parada de la EMT, lo que en algunos momentos provoca un embudo. Sobre todo se ha comenzado a notar a las ocho de la mañana, cuando había hasta cuatro o cinco vehículos delante de la estación.