La Autoritat Portuària de Tarragona (APT) ha sacado a la subasta pública la venta de 7.000 acciones representativas de un 35% del capital social de la empresa Nàutic Tarragona S.A., que ostenta la concesión del Port Esportiu de la ciudad. Concesión renovada por doce años más el 24 de marzo de 2024, con unas nuevas y polémicas condiciones.
Fuentes de la Autoridad Portuaria explican que Puertos del Estado ha recomendado a todas las Autoridades Portuarias del sistema estatal limitar su participación en empresas.
Siguiendo esta recomendación, la APT ha decidido sacar a subasta el 35% de las acciones que tiene de Nàutic Tarragona S.A., teniendo en cuenta que, tal y como informan las mismas fuentes, no se trata de una participación estratégica desde el punto de vista de la actividad comercial de Port de Tarragona.
Dichas acciones se ofrecen en un solo lote mediante un procedimiento de subasta con oferta económica al alza, presentada en sobre cerrado, que podrá entregarse hasta las 14:00 horas del próximo 7 de abril.
La apertura de las propuestas económicas se llevará a cabo en un acto público el próximo 14 de abril a las 12.00 horas en las oficinas de la APT.