Importante movilización de efectivos de emergencia esta tarde para rescatar a dos bañistas en la zona de rocas de la playa de La Móra. Todo ha terminado bien. Una de las personas ha llegado a la costa y la otra ha sido rescatada por un helicóptero de Salvamento Marítimo
El aviso se ha recibido cuando faltaban cinco minutos para las seis de la tarde sobre dos personas que tenían problemas para salir del agua.
Tres dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, mientras que Salvamento Marítimo ha movilizado el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Formalhaut, que ya se encuentran en la zona.
Una de las personas ha podido salir del agua por sus propios medios, mientras que la otra, no –fue arrastrada por una ola–. Los esfuerzos se han centrado en buscar a esta segunda persona en la zona rocosa situada a la izquierda de la playa.
Finalmente, el helicóptero la ha visto. El rescatador, con la grúa, ha bajado. Debido a la cercanía con las rocas, ha tenido que hacer un segundo intento para finalmente poder subir con la grúa a la chica. Esta ha estado más de una hora en una zona de rocas con mucha corriente.
El helicóptero ha trasladado al rescatador y a la bañista hasta la zona de playa por seguridad. Una vez allí, la grúa ha bajado a la arena el miembro de rescate y a la bañista, entre los aplausos de las decenas de personas que se encontraban en el paseo.
La víctima ha sido atendida por el personal de una ambulancia del SEM. Estaba asustada y con algunos cortes.
En el lugar se han vivido momentos de tensión ya que algunos bañistas se querían tirar al agua para ayudar en el rescate, a pesar de la mala mar.
Cabe recordar que a primeras horas de la tarde ya han tenido que rescatar a otro bañista en la misma playa.