Gran revuelo y alarma se ha generado, al mediodía de hoy sábado, en la playa de L'Arrabassada cuando los bañistas han detectado que un usuario tenía una pistola. Finalmente ha intervenido la Guàrdia Urbana, que ha decomisado el arma y ha multado al hombre con 400 euros por tenencia de arma prohibida.
Los hechos se han producido hacia las doce del mediodía. El personal de Creu Roja que estaba de vigilancia ha notado que en una zona de la playa de L'Arrabassada -más cercana al Miracle- los bañistas comenzaban a chillar y corrían.
Uno de lo usuarios se ha acercado hasta el puesto de socorro y, en voz baja -para no generar más alarma-, ha dicho a los socorristas que había un hombre con un arma.
Mientras se avisaba a la Guàrdia Urbana, los socorristas se han desplazado al punto. Cuando han llegado, el hombre estaba entrando en el agua con pantalones largos. Mientras, en la arena había dejado una bolsa de basura, en cuyo interior estaba el arma.
Los socorristas han hecho apartar a la gente y que se tranquilizase, momento en que ha llegado la patrulla de la Guàrdia Urbana.
Los agentes han identificado al hombre y no tenía nada pendiente. Han comprobado que la pistola era detonadora y no disparaba balas reales.
Se le ha puesto una sanción por tenencia de arma prohibida, que comporta una multa económica de 400 euros. También se le ha incautado la pieza.