A partir de las 17 horas se recupera de forma progresiva el servicio de Rodalies de Catalunya que desde las 10:40h estaba suspendido a causa de los fuertes chaparrones de este lunes por la mañana. A medida que se han ido desactivando las alertas meteorológicas, Adif y Renfe han explorado las vías de las líneas suspendidas para comprobar que la circulación ferroviaria es segura.
Una vez hechas estas comprobaciones se puede recuperar de forma progresiva el servicio de Rodalies y Regionals de Catalunya. Renfe ha asegurado en un comunicado que los trenes pueden ir fuera de su horario habitual debido a la logística del personal y el reposicionamento del material.
La recuperación del servicio se hace en comunicación con el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT) y se mantiene una comunicación y coordinación permanente por si hubiera que modificar la recuperación prevista y tomar nuevas decisiones.
La suspensión del servicio ha afectado a las líneas R-13, R-14, R-15, R-16 y R-17, además del Avant que enlaza Tortosa con Barcelona.
Este lunes también ha habido servicios mínimos en el servicio de autobuses del Pla d’Alternatives de Transport, a raíz de las obras en el túnel de Roda de Berà. En horas punta están circulando el 40% de los servicios, mientras que durante el resto de la jornada lo hacen el 20%.