<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A tener en cuenta para coger el tren entre Tarragona y Barcelona a partir de hoy

La recuperación en el servicio vendrá acompañada de trenes cada treinta minutos entre Tarragona y Barcelona

02 marzo 2025 20:02 | Actualizado a 03 marzo 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Si no hay ningún imprevisto de última hora este lunes se restablecerá el servicio de Regionals de la R-14, R-15, R-16 y R-17 entre Tarragona y Barcelona. Por la mañana se realizarán simulaciones y, si las pruebas van bien, a partir de las tres de la tarde empezarán a circular los convoyes con pasajeros. Sin embargo, los usuarios deben estar atentos a algunas consideraciones, ya que todavía habrá afectaciones en el servicio.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que hasta hoy a las 15.00 horas de la tarde todavía permanecerá cerrada la estación de Sant Vicenç de Calders, que este fin de semana ha estado cerrada por las obras de implantación del tercer carril. Hasta el 25 de mayo esta tan solo será una estación de Rodalies, ya que los Regionals no harán parada en la terminal del Baix Penedès. Mientras tanto, se habilitará un servicio alternativo por carretera entre Torredembarra y Sant Vicenç.

Los únicos que sí que llegarán son los convoyes de la línea R-13, que mientras duren los trabajos se convertirá en un tren lanzadera desde La Plana Picamoixons a Sant Vicenç de Calders. A partir de ahí, para seguir hacia Barcelona tendrá que cogerse un tren de la R-2 sur o de la R-4. Asimismo, la operativa que ha previsto Renfe para estas semanas también incluye dos servicios complementarios por sentido en bus, que harán el trayecto Valls-Roda de Mar-Barcelona.

Nuevos horarios

El restablecimiento del servicio ferroviario entre Tarragona y Barcelona llega con nuevos horarios, lo que supone un primer paso de cara a la reestructuración que quiere hacerse a partir de septiembre con la finalización de las obras. En esta primera fase ya se ha asumido una de las reivindicaciones históricas, como es que ambas ciudades tengan un tren cada treinta minutos.

Esto se ha conseguido a partir del incremento con tres nuevos trenes por sentido, alcanzando entre 32 y 35 circulaciones diarias. El primero de estos trenes saldrá desde Tarragona a las 5.55 horas de la mañana hasta pasadas las diez de la noche, mientras que en sentido inverso, las circulaciones empezarán a las 5:45 horas de la mañana hasta las 21:45.

En cuanto a la R-14, esta asumirá vía Reus las cinco conexiones diarias por sentido entre Barcelona y Lleida Pirineus, que hasta ahora circulaban por Valls por las obras del túnel de Roda de Berà. En el caso del R-15, se recuperará el servicio de seis trenes diarios por sentido entre Móra la Nova y Barcelona, ​​mientras que la oferta global de los días laborables, entre Reus y Barcelona, ​​tendrá tres nuevos trenes por sentido.

Por último, la R-16, Barcelona -Tortosa- Ulldecona, recuperará los diez trenes diarios por sentido y se mantendrá el servicio Avant Tortosa - Camp de Tarragona - Barcelona, ​​con un tren diario por sentido. También se recuperarán las diez conexiones diarias de la R-17 entre Salou-PortAventura y Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari