Se vende casa tranquila, alejada del núcleo urbano, de 451 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con piscina propia y jacuzzi, cuatro dormitorios y cuatro baños. El precio: 750.000 euros. La particularidad es que se trata de la vivienda donde había vivido el director de cine Bigas Luna, en el extrarradio del casco urbano de La Riera de Gaià.
La agencia inmobiliaria Engel Volkers en Tarragona puso a la venta hace aproximadamente un mes y medio la masía reformada donde residió el famoso cineasta hasta el momento de fallecer, el 6 de abril de 2013.
La masía fue restaurada al gusto del director de películas como ‘Jamón, jamón’, ‘Las edades de Lulú’ o ‘Huevos de oro’La que fue vivienda del cineasta nacido en Barcelona es la que está orientada a poniente. La viuda del director de cine, María Celia Oros, asegura que el hallazgo de la masía fue pura casualidad ya que la familia no tenía ningún vínculo con este municipio del Tarragonès. Recuerda que la familia acostumbraba a veranear en Torredembarra.
La casa cuenta con 451 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, donde se encuentran cuatro dormitorios, cuatro baños e incluso una piscina privada«Fue una reconstrucción absoluta», afirma la mujer, quien añade que con el paso de los años no han parado de realizar mejoras. Inicialmente, la familia tenía dicha casa para vacaciones. Pero a partir de 2005 se convirtió en primera residencia. Aquí trabajaba, y escribía. La planta baja –de 100 metros cuadrados y donde inicialmente se guardaban los carros– la convirtió en un gran salón y allí instaló su estudio.
Es la casa más ‘famosa’ que tienen a la venta porque en ella residió el director de cine que descubrió a estrellas como Javier Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá, Ariadna Gil o Verónica EcheguiLa viuda de Bigas Lunas recuerda que por este estudio han pasado actores, guionistas y personas con las que trabajaba su marido. Algunos venían por un día, otros se quedaban a dormir. La lista es larga. Recuerda a Jordi Mollà, un gran amigo de la familia; el actor Jorge Perugorría –que hizo de Goya en la película de Bigas Luna Volaverunt– y sus hijos; Marisa Paredes y su marido; Aitana Sánchez Gijón y su familia –el director era padrino de su hijo mayor– o la actriz Verónica Echegui –de Yo soy la Juani–. «Es una casa maravillosa, que te acoge cuando entras y no saldrías más», recalca María Celia Oros.