Premiado un proyecto dirigido a enfermos renales en Tarragona

Los Premios Tarragona Impulsa están dotados con 3.000 euros y tienen como finalidad promover y reconocer el espíritu emprendedor 

04 julio 2018 09:50 | Actualizado a 24 julio 2018 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Ocupación de Tarragona, Francesc Roca, entregó ayer los Premios Empresa Tarragona Impulsa 2018 y las becas Explorer y Open Future. En esta edición se presentaron un total de 27 proyectos, 22 de carácter empresarial innovador y 5 pertenecen a centro educativos. 

La Barberana, de Albert Recasens, fue uno de los proyectos premiados. Se trata de una iniciativa que impulsa la aplicación de cultivos biopónicos para ofrecer un producto vivo y ecológico

Tomás Guinovart y Adrià Maceira recibieron una dotación de 3.000 euros por CreatSens Health, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen disminución de la fución renal crónica. 

Raul Yuste fue premiado con la beca del programa de aceleración de empresas Tarragona Open Future de 3.000 euros. Su empresa, Soul Seal Beachwear, se encarga de la confección de bañadores aptos para playa y para el deporte. En el apartado de centros educativos, la Escola Joan XXIII se llevó 1.000 euros por su proyecto Impulsa Esit.

Finalmente, Remind, de Marina Plana, fue la iniciativa premiada con la beca Explorer. Plana aspira a desarrollar un dispositivo que refuerza la memoria y estimula las capacidades cognitivas de personas con Alzheimer.

El acto tuvo lugar en el Teatret del Serrallo, y también contó con la presencia del presidente de la Autoritat Portuària, Josep Andreu.

Comentarios
Multimedia Diari