La policía local de Cambrils está investigando un incendio durante la madrugada de este martes 2 de julio en la calle Colon del municipio.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 5 h de la madrugada y lograron apagar el fuego unos veinte minutos después.
Según los primeros detalles que se han dado a conocer, el fuego se originó alrededor de las 4 h de la madrugada en un contenedor por motivos aún desconocidos. Las llamas se propagaron rápidamente y quemaron también vehículos y mobiliario urbano cercano.
De esta manera, el fuego ocupó rápidamente toda la calzada, lo que generó una gran columna de llamas y humo negro que alertó a muchos vecinos de la zona.
Como consecuencia, la mañana de este miércoles se ha visto parte de la calle quemada y la isla de contenedores completamente calcinada. Asimismo, algunos coches cercanos presentan desperfectos graves en los parachoques traseros y delanteros o las luces.
Según el parte de los bomberos, han quemado un total de cinco contenedores y tres vehículos. Uno de los coches habría ardido completamente y los otros dos se habrían visto afectados solo parcialmente.
Por el momento, se desconoce si el incendio es fruto de una gamberrada o un incidente fortuito, unos hechos que estarían investigando los agentes locales.