<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

VÍDEO | El pirómano que quería quemar un coche de la Policía Local

En la madrugada del 2 de febrero, las cámaras de seguridad registraron un ataque vandálico cerca de la comisaría de Santa Bàrbara

23 febrero 2025 16:04 | Actualizado a 23 febrero 2025 16:41
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Las imágenes hablan por sí solas. Un individuo intentó incendiar un vehículo de la Policía Local de Santa Bárbara, una localidad al sur de Tarragona y situada en la comarca de El Montsià, cerca de la frontera con Castellón.

Los hechos son de la madrugada del sábado al domingo 2 de febrero de este año. El incendio en una de las ruedas delanteras del coche patrulla provocó una explosión del neumático antes de que un vecino lograra apagar las llamas con un extintor.

El Ayuntamiento pasó las imágenes y denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra. Las imágenes se han difundido por redes y el consistorio ha pedido colaboración ciudadana para identificar al responsable, que solo se le distingue la indumentaria, pero sin rasgos físicos.

El alcalde, Antonio Ollés, calificó el suceso como “muy grave”, destacando que nunca antes se había intentado quemar un vehículo policial en la localidad. Según explicó, el ataque ocurrió en dos fases: primero prendieron fuego a una rueda y luego a la otra, provocando la explosión de la primera. Afortunadamente, un vecino que escuchó la detonación actuó rápidamente con un extintor y evitó que el incendio se propagara. El alcalde advirtió que las consecuencias habrían sido aún más graves si las llamas hubieran alcanzado el depósito de gasolina.

Los Mossos investigan el caso y cuentan con imágenes del incidente, aunque aún no han identificado al autor. “Era una sola persona, pero confiamos en que, con la ayuda de los Mossos y la colaboración ciudadana, podamos dar con su identidad”, señaló el alcalde.

El ataque fue premeditado, ya que en la escena se encontraron restos de pastillas para encender barbacoas, lo que indica que el responsable llevó consigo los materiales para iniciar el fuego.

Comentarios
Multimedia Diari