Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a un hombre de 52 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de las drogas.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando seis profesores que acompañaban a un grupo de 42 alumnos en su viaje de fin de curso alertaron a los Mossos porque veían que el conductor del autocar cometía varias infracciones. Ante esto y con preocupación por la actitud del conductor, los profesores hicieron parar el vehículo en el área de descanso de l’Hospitalet de l’Infant en la AP-7 con la excusa de necesitar ir al baño.
Los mossos registraron al conductor y le encontraron una cajita con restos de un polvo blanco. Ante esto y la información aportada por los usuarios del autocar, los agentes le hicieron las pruebas de detección de drogas al conductor, quien dio positivo por cocaína.
De las gestiones in situ, los mossos también recopilaron pruebas de la conducción temeraria por parte del conductor. Durante el trayecto desde Francia, el detenido circulaba por la AP-7 usando el móvil para ver vídeos e, incluso, había rellenado documentos de la empresa mientras conducía.
Por todo ello, los Mossos detuvieron al hombre por circular bajo los efectos de las drogas y también por conducción temeraria. El conductor ha sido condenado a 6 meses de prisión por conducir bajo los efectos de las drogas y por conducción temeraria. También ha sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión por el mismo tiempo y un año de privación del permiso de conducción.